Ofrezco responder a una pregunta.
Sacando una runa, para la persona interesada.
Mi sugerencia es preguntar acerca de cuál es la actitud correcta frente a tal o cuál acontecimiento o cuál es la acción necesaria y evolutiva, frente a tal situación.

Envíe su pedido de orientación a ceciliabergoboy@gmail.com

TIRADAS
El sentido de tirar las runas, hoy!

Los vikingos, guerreros y navegantes, utilizaban este grupo de signos, para orientar su acción comunitaria.
Tiraban las runas, debajo de un árbol sagrado, y confiaban en el mensaje que los dioses les hacían conocer a través de dicho oráculo.
Este grupo de signos, que conforman un sistema oracular, representa diferentes energías. Algunas de ellas corresponden a dioses arquetípicos, que nos sugieren acción directa, como por ejemplo en el caso del dios Thor, o la necesidad de utilizar la palabra para remediar el hecho, como en el caso del dios Odín. También pueden aludir a situaciones de vida, como por ejemplo: el nacimiento de un hijo o una mudanza, también a ciclos, como son las cosechas o un período de duelo.
A lo largo de la historia, el ser humano continúa con sus emociones, con sus preguntas y a pesar de las modificaciones, en esencia sigue siendo el mismo.
¿Qué extraña afinidad, nos une con el pueblo vikingo? ¿Qué significa ser un guerrero y navegante, hoy?
El coraje y el valor, que necesitamos para vivir en nuestro tiempo, nos coloca en un lugar, en el que precisamos de todas nuestras fuerzas y de nuestra conciencia, acompañándonos en la pasión de cada día.
Hoy, es más necesario, re-cordar quienes somos y a qué hemos venido. Para afirmarnos en ese recuerdo, en medio de la turbulencia, podemos acudir a diferentes ayudas o caminos que nos permitan un mayor conocimiento de sí.
Dicho conocimiento, es el instrumento que nos abre la puerta de acceso a un todo mayor.
Las runas, constituyen una de esas formas, a las que aludo.
Ellas, que orientaron a heroicos guerreros, en su accionar grupal, ahora son capaces de orientar nuestras fuerzas y hacerlas coincidir con el sendero, que está abierto para nosotros.

¿Cuál es la mejor forma de transmitir o traducir un mensaje?

¿Quién es el que tira, cuál es su tarea?

¿Qué necesita saber el consultante?

Cómo llevar adelante la propuesta de la tirada: Runas y Remedios Florales