La Exposición se realizo desde el 31 de Mayo hasta el 1 de Julio.

Sobre la exposición

La artesana presenta la exposición agrupadas en seis series temáticas: Historia de mis cuencos partidos, donde nos habla acerca de las historias partidas y conformación de otras piezas, Serie de tierra y madera, “Mi bastón blanco se tropezó con los restos aserrados de ramas en la vereda. Pensé que su destino no era la baldosa y el ruido del tránsito. Levanté del piso, una madera y otras personas sensibles, me acercaron trozos. Quise alegrarlos con la cercanía de la arcilla roja”; Serie el maniquí de mi abuela, poblando de  imágenes que le remontan a su infancia, y a todas las mujeres que pueblan sus recuerdos;
Serie Humanos, que simboliza la primera expresión que reune ideas y manos y la Serie Manos, donde aparecen companeras izquierda y derecha que modelan. “Estas piezas-manos salieron de los ojos que habitan, desde hace anos, mis dedos. Mis huellas digitales y genéticas imprimieron, en la arcilla, el centro del mandala que vive en cada una de mis yemas.”

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Sobre la ceramista Cecilia Bergoboy

“A fines de 1998 visité el taller del maestro ceramista Ricardo Taka Oliva y él observó la forma en que apreciaba sus trabajos. A partir de una invitación suya comencé a asistir a sus clases de modelado y alfarería. El protagonismo lo tuvo el gesto, las huellas y los sellos, las improntas de los dedos, y luego semillas y hojas de árboles y plantas. Estos elementos introducían una decoración  que podía disfrutar y reconocer”.
En septiembre de 2004 concurre, auspiciada por  la “Fundación Repsol YPF”, al evento “Arte sem barreiras” en Florianópolis, Brasil, organizado por “FUNARTE” (análogo a nuestro Fondo Nacional de las artes) exponiendo en esa ocasión dos piezas de la serie: “El maniquí de mi abuela”.
En el ano 2005 se presenta al XIII concurso  de cerámica de la Municipalidad de la Ciudad de Avellaneda. En dicho certamen obtiene la 2da mención con la obra: “La sufragista” (culminación de la serie: El maniquí de mi abuela).
En octubre de  2005 participa de la muestra de artistas discapacitados realizado en  la Municipalidad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Durante  siete anos trabaja con el profesor Ricardo Taka Oliva
Desde el ano 2006 asiste al taller de alfarería y modelado del profesor Adrián Kierszenbaum en la Escuela de Formación Profesional Nº 24 de la ciudad de Buenos Aires y paralelamente asiste a su taller.
Durante el ano 2008 concurre al taller del maestro Flavio Grinblat, donde realiza trabajos  de modelado, alfarería y escultura participando en la muestra “Arte en el barrio en conjunto con la pintora Luisa Soto”. En 2009 integra la muestra colectiva del taller “Tierra Purpúrea” dirigido por el maestro Flavio Grinblat en el Museo de Arte Popular José Hernández.
En 2010 expone en el “Encuentro de personas con discapacidad y relaciones de género”, realizado en el Hospital “Ramón Carrillo” en la ciudad de Bariloche y en 2011 en el “6to Salón de pequeno formato” en el marco del “Encuentro de museos accesibles”, realizado en la Fundación Suzuki en San Miguel, provincia de Buenos Aires.  Desde el ano 2006 asistió al taller de alfarería y modelado del profesor Adrián Kierszenbaum y en 2008 al taller del maestro Flavio Grinblat. Junto a él, en 2009 integra la muestra colectiva del taller “Tierra Purpúrea” en el Museo de Arte Popular José Hernández.
En 2010 expone en el “Encuentro de personas con discapacidad y relaciones de género”, realizado en el Hospital “Ramón Carrillo” en la ciudad de Bariloche y en 2011 en el “6to Salón de Pequeno Formato” en el marco del “Encuentro de Museos Accesibles”, realizado en la Fundación Suzuki en San Miguel, provincia de Buenos Aires.